El beneficio de SAP cae un 10% en el tercer trimestre, hasta 1.406 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El desarrollador alemán de ‘software’ para empresas SAP se anotó un beneficio neto atribuido de 1.406 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que se corresponde con un descenso del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según figura en la cuenta de resultados que ha publicado este jueves la compañía.

“Nuestra estrategia está funcionando claramente. Los clientes están eligiendo a SAP para la transformación empresarial en la nube. Vemos una adopción récord de nuestras aplicaciones y nuestra plataforma. Esto ha resultado en una fuerte aceleración de nuestro crecimiento en la nube”, ha indicado el consejero delegado de la empresa, Christian Klein.

Los ingresos de la firma entre julio y septiembre crecieron un 5%, hasta 6.845 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de computación en la nube creció un 20%, hasta 2.386 millones, mientras que las licencias de ‘software’ supusieron unos ingresos de 3.524 millones, un 1% menos. Los servicios ofertados experimentaron un descenso del 6%, hasta 935 millones.

Los costes de los productos y servicios ofertados fueron de 1.958 millones, un 4% más, mientras que los gastos en ventas y marketing crecieron un 10%, hasta 1.845 millones de euros.

La partida de investigación y desarrollo (I+D), hasta 1.300 millones de euros, mientras que los gastos generales y administrativos contabilizaron un alza del 67%, hasta 576 millones de euros.

El beneficio neto atribuido de la empresa entre enero y septiembre fue de 3.802 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo de 2020. Los ingresos totales se mantuvieron estables en 19.861 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.