El BID concede un préstamo de 65 millones de euros a Perú para mejorar el drenaje pluvial de dos ciudades

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido un préstamo de 74 millones de dólares (65 millones de euros) para mejorar y ampliar el servicio de drenaje pluvial en más de 30.000 hogares en Puerto Maldonado y El Triunfo, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El financiamiento del BID tendrá un periodo de desembolso de cinco años, con un plazo de amortización de 14,5 años y 6,5 años de gracia. La tasa de interés está basada en SOFR.

Por su parte, el gobierno de Perú invertirá 29,3 millones de dólares (25,8 millones de euros) de fondos propios en el proyecto, que alcanzarán en conjunto un total de 103,3 millones de dólares (91 millones de euros).

El principal objetivo de la inversión es incrementar el número de hogares con un acceso adecuado a los servicios de drenaje pluvial urbano en las dos ciudades, de cara a proteger a la población contra posibles inundaciones en las zonas intervenidas.

El proyecto tendrá dos componentes. El primero contempla obras de infraestructura de drenaje pluvial urbano, por 96,5 millones de dólares (85 millones de euros), que incluyen obras de construcción, rehabilitación y ampliación de alcantarillado, así como sistemas de infraestructura verde para control de escorrentías.

El segundo componente destinará 3,4 millones de dólares (3 millones de euros) para apoyar a los gobiernos locales en materia de gestión de infraestructura de drenaje pluvial, con el fin de mejorar la sostenibilidad de los sistemas de drenaje y la gestión de riesgos hidro-meteorológicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.