El BID firma un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Justicia para digitalizar la administración

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone y la ministra de Justicia, Pilar Llop Cuenca, han firmado este jueves un Memorando de Entendimiento para fortalecer la cooperación de ambas instituciones para impulsar la transformación digital aplicada a la gestión, modernización y calidad de la Administración de la Justicia de América Latina y el Caribe.

Según ha informado el organismo en un comunicado, la puesta en marcha del Memorando podrá, entre otros temas, contribuir a acelerar los procesos de digitalización de la Justicia que llevan a cabo varios países de esta región, mediante el intercambio de información, conocimiento, documentación, herramientas tecnológicas y expertos especializados en la materia.

“La urgente recuperación económica que precisan los países de la región requiere de administraciones de Justicia confiables y eficientes. España es un referente internacional en Justicia digital, por lo que este acuerdo abre posibilidades de cooperación y aprendizaje para fortalecer nuestra agenda de digitalización de la Justicia”, ha destacado el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Por su parte, Pilar Llop ha señalado que el acuerdo constituye la base de lo que será una colaboración estable y positiva en beneficio común de ambas instituciones, así como de las Administraciones Públicas y de Justicia de los países de América Latina y el Caribe.

En algunos países de América Latina y el Caribe, un proceso judicial tarda en promedio más de 600 días en resolverse, mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) el promedio es de 240 días.

Con el apoyo técnico y financiero del Gobierno de España, el BID apoya varios proyectos para avanzar hacia la digitalización en el ámbito de la Justicia. Entre ellos destaca una línea de crédito de inversión por 500 millones de dólares para la digitalización y adopción de nuevas tecnologías en Colombia, así como proyectos en Perú y Brasil en este ámbito.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.