El BID y Telefónica lanzan una iniciativa para impulsar la colaboración entre emprendedores y corporaciones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, han lanzado una iniciativa para impulsar la colaboración entre emprendedores y corporaciones.

Se trata de CIV-LAC, una plataforma regional de emprendimiento corporativo que ayudará a escalar a alrededor de 600 startups mediante procesos de innovación abierta con empresas grandes y medianas españolas y latinoamericanas, contribuyendo así a potenciar el ecosistema digital del continente, según un comunicado.

La iniciativa está liderada por BID-Lab y Wayra, el hub de innovación de Telefónica, y facilitará a las empresas el acceso a redes comerciales, recursos y conocimientos.

El programa está enfocado en modelos de negocio de alto impacto socioambiental (40% de los proyectos) y de soluciones tecnológicas para comunidades vulnerables (60% de los proyectos) con prioridad para los lugares donde la brecha de capital de los mercados sea más grande.

Mauricio Claver Carone, que se ha reunido este lunes en Madrid con Álvarez-Pallete, ha subrayado la importancia de maximizar el uso y acceso a la tecnología para crear empleo y nuevas oportunidades.

Telefónica colabora con la institución panamericana en ámbitos como la educación y la formación y mediante el apoyo al emprendimiento en iniciativas como BID Lab y en esquemas de financiamiento como Bid Invest, el brazo privado del grupo.

El presidente del operador español ha destacado que la alianza y colaboración con el BID permitirá al grupo “maximizar” su contribución a un desarrollo socioeconómico más justo a través de una digitalización “verde e inclusiva” en la región para reducir las brechas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.