El Bitcoin se dispara hasta los 38.000 dólares tras los rumores de que Amazon lo aceptará

Efrén Arroyo, Economista y Director de Criptoro Digital Blog, nos da detalles de la situación del mercado de las criptomonedas.

Las dos principales criptomonedas, Bitcoin y ether, suben más de un 20% en la última semana. La moneda de Satoshi Nakamoto, que oscila en la horquilla de los 30.000 y los 40.000 dólares, se acerca a su resistencia más alta.

Mientras, la divisa de la red de Ethereum ha roto la barrera de los 2.000 dólares, que ha superado ampliamente, situándose por encima de los 2.300 dólares. Este balón de oxígeno que llega al mercado de las criptomonedas se debe a los rumores que apuntan a que Amazon aceptará Bitcoin como método de pago.

El periódico británico City AM cita a fuentes de la compañía, que sostienen que el plan de admitir Bitcoin se materializará este año. Esa misma fuente sostiene que los planes de Amazon no solo consisten en aceptar criptodivisa, sino que la compañía tiene una estrategia integral de blockchain y criptomonedas. “Es una pata integral del futuro de Amazon”, según el mencionado diario. En esa estrategia también se contempla la creación de la propia criptomoneda del ecommerce. Estos rumores casan con la búsqueda de talento de Amazon, que ha publicado recientemente varias ofertas que buscan expertos en blockchain y criptomonedas.

Además, la subida de Bitcoin ha obligado a los inversores bajistas a comprar para compensar pérdidas, lo que ha provocado fuertes compras, reforzando el alza del mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.