El BNG critica la privatización de servicios de Correos y exige convocar plazas para no externalizarlos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha criticado este jueves en el Congreso la privatización de servicios por parte de Correos, exigiendo la convocatoria de plazas públicas para cubrir servicios y no subcontratarlos.

Así, su diputado, Néstor Rego, ha recriminado al Gobierno la falta de una estrategia que garantice la continuidad de esta empresa en sectores como la distribución de paquetes, que ahora realiza Correo Express, donde se contrata personas autónomas en lugar de sacar plazas.

“Este tipo de actuaciones son una manera de privatización, vacía la cartera de clientes y los traslada a la empresa matriz, provocando una verdadera situación de canibalismo empresarial”, denuncia el diputado, que exige que todos los servicios se lleven a cabo con personal propio.

Así lo manifiesta en una batería de preguntas registrada en la Cámara, en la que pide al Gobierno la distribución de los trabajadores de la plantilla de esta empresa, salario y pago de dietas en los cinco grupos profesionales que se dividen (servicios generales, personal operativo, jefaturas intermedias, titulado medio y titulado superior).

También el número de directivos y gasto que supone en salario y dietas y, en caso de haberlos, cuántos exministros y antiguos o actuales altos cargos figuran como personal asesor de esta compañía pública.

Por otro lado, Rego defiende diversificar la actividad de la empresa para potenciar su papel como “desenvolvimiento económico favorecedor de la cohesión social”, prestando servicios financieros en su red de oficinas ante la situación de exclusión a la que aboca el cierre de oficinas por parte de la banca.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.