El BOE publica el cambio de nombre de la estación de Atocha a Puerta de Atocha-Almudena Grandes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden de modificación del nombre de la estación de ferrocarril de Madrid-Puerta de Atocha, que pasa a llamarse Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes en reconocimiento a la escritora madrileña que falleció el 27 de noviembre de 2021.

Con esta modificación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere “contribuir al legado” de la escritora “que hizo de la capital una protagonista más de sus obras”, indica la orden.

En este sentido, recuerda que Grandes ha recibido distinciones como la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, a título póstumo, en su categoría de oro, y se le ha otorgado el título de Hija Predilecta de Madrid en 2022. Además, destaca que su éxito “ha trascendido fronteras nacionales”, convirtiéndose en una de las autoras españolas más traducidas y obteniendo galardones fuera de España.

- Publicidad-

Con la modificación de la denominación de la estación, se modifica también el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General para que incluya el nuevo nombre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.