El BOE publica las convocatorias de 2.344 plazas para personal fijo en la Administración General del Estado

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de los procesos selectivos para 2.344 plazas de personal laboral fijo en la Administración General del Estado (AGE), con 15 procesos selectivos de acceso libre y promoción interna, más la convocatoria dirigida a personas con discapacidad intelectual.

La convocatoria de estos procesos selectivos contempla 1.600 plazas por el turno de acceso libre, 510 por el turno de promoción interna y 234 reservadas a personas que acrediten discapacidad intelectual en los Ministerios de Agricultura, pesca y Alimentación, Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ciencia e Innovación, Defensa, Justicia y Política Territorial.

Todas las convocatorias aparecen publicadas este miércoles en el BOE, a excepción de las plazas para el Ministerio de Ciencia e Innovación, que saldrán el 1 de abril. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de su publicación y se podrá acceder desde la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública y desde las páginas de los ministerios que gestionan las convocatorias.

Los aspirantes tendrán que cumplimentar el modelo oficial de solicitud 790, disponible en www.administracion.gob.es. Las plazas convocadas van desde el M3, que exige la titulación de Licenciatura o Máster, hasta el M1, que solo requiere el título de formación profesional básica.

En la categoría M3 hay 152 vacantes convocadas, relacionadas con las especialidades de docencia, ciencias de la información y biología. En la categoría M2 se han convocado 223 plazas, la mayoría en las especialidades de enfermería, trabajo social, y conservación y restauración de bienes culturales.

El mayor número de plazas convocadas está en la categoría M2, con 876 vacantes, muchas de ellas relacionadas con las especialidades de mantenimiento aeromecánico, instalaciones y plantas potabilizadoras y sistemas de telecomunicaciones e informáticos; en tanto que para la categoría E2 se han convocado 764 plazas, para las que se exige el título de formación profesional de grado medio.

En la categoría E1 hay 95 plazas convocadas para las especialidades de instalaciones hidráulicas y plantas potabilizadoras, servicios comerciales y cocina y restauración. Para estas vacantes solo se requiere el título de formación profesional básico.

En la convocatoria de discapacidad intelectual se ofertan 234 plazas para el Grupo E0, de tareas complementarias de apoyo para servicios administrativos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.