El Brent alcanza los 103 dólares y el gas natural se dispara otro 21%

La cotización de los contratos de futuros del barril de Brent, de referencia para Europa, se ha disparado un 6,5% este jueves tras el inicio de los ataques de Rusia a Ucrania, llegando así hasta los 103,15 dólares, su mayor nivel registrado desde agosto de 2014.

De su lado, la cotización del barril West Texas Intermediate (WTI) ha repuntado un 6,17%, hasta alcanzar los 97,78 dólares. Al igual que su homólogo europeo, la cotización de este barril ha alcanzado su mayor nivel desde agosto de 2014.

El impacto del recrudecimiento de la crisis entre Rusia y Ucrania también se ha sentido en la cotización en los mercados de los futuros de gas natural, que se ha disparado un 20,78%, hasta sus máximos desde finales de diciembre del año pasado.

Así, los futuros de gas natural que se negocian en la plataforma neerlandesa TTF han alcanzado los 107,36 euros el megavatio hora (MWh), frente a los algo más de 87 euros en los que cerró el miércoles.

Putin ha justificado los ataques a Ucrania aludiendo a las peticiones de ayuda que le han llegado desde las “repúblicas populares del Donbás”.

“Toda responsabilidad por un posible derramamiento de sangre recaerá completamente en la conciencia del régimen ucraniano”, ha señalado Putin, agregando que, al ser Rusia una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, “ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo”.

El ataque ha sido condenado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha resaltado que los socios y aliados “responderán de manera unida y decisiva” ante la agresión. De su lado, la OTAN ha calificado el ataque de “irresponsable y no provocado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.