El Brent supera los 73 dólares por primera vez desde abril de 2019

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El precio del barril de petróleo Brent, que se emplea como referencia en Europa, ha superado este lunes los 73 dólares, una cifra que no registraba desde abril de 2019, manteniendo así la tendencia al alza que lleva registrado desde el año pasado.

En concreto, el Brent ha registrado este lunes un incremento del 0,61%, hasta situarse en los 73,13 dólares por barril, el mayor precio observado desde el 25 de abril de 2019. En lo que va de año, el barril de crudo se ha apreciado un 41,2%.

Esta misma tendencia también se ha observado en el precio registrado por el West Texas Intermediate (WTI), que este lunes ha avanzado un 0,54%, hasta los 71,28 dólares unitarios. De esta forma, el barril de referencia para Estados Unidos ha recuperado niveles de precios no vistos desde el 16 de octubre de 2018, tras haber registrado en abril de 2020 cotizaciones negativas por primera vez en su historia.

El pasado viernes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) aseguró que el consumo global de petróleo superará a finales de 2022 el nivel previo a la pandemia de Covid-19, aunque advirtió de que la recuperación será desigual no solo entre regiones, sino también entre sectores y productos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.