El bróker XTB incorpora 112.000 clientes en 2020 y logra aumentar los ingresos hasta los 178 millones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El bróker XTB ha logrado incorporar a su firma más de 112.000 nuevos clientes en 2020, lo que supone un incremento del 206%, y ha elevado sus ingresos un 233%, hasta los 178 millones, con un beneficio neto consolidado de 89 millones, un 597% más que en el periodo anterior.

La prioridad del consejo de administración es el «aumento estable y consolidado» de la base de clientes, lo que lleva al «fortalecimiento de la posición de mercado de XTB en el mundo, basado tanto en una gestión efectiva de las oportunidades que brinda cada mercado, como en la mejora continua en las áreas de oferta, tecnología y servicio al cliente».

Durante los últimos meses se ha producido un incremento notable de los inversores interesados en operar en Bolsa. Los bajos tipos de interés que ofrecen alternativas clásicas de inversión como los bonos o los depósitos bancarios, unido a las caídas vividas el año pasado, han generado un mayor interés por conocer cómo funciona la Bolsa y qué posibilidades puede otorgar a un ahorrador.

La formación también ha experimentado un fuerte crecimiento, ya que la mayor cultura financiera de los clientes ha provocado una fuerte demanda de seminarios y análisis. El canal de YouTube de XTB España ha triplicado su número de seguidores y las reproducciones de sus vídeos se han multiplicado por cinco.

Por otra parte, las aplicaciones para dispositivos móviles han jugado un papel importante en este crecimiento, ya que más del 50% de las operaciones se realiza desde el teléfono. La plataforma xStation, además de permitir la ejecución de órdenes, ofrece la posibilidad de analizar gráficos y realizar un constante seguimiento de los mercados financieros a través de sus vídeos y noticias diarias.

JOSÉ MOURINHO, IMAGEN DEL BRÓKER ‘ONLINE’

Estas actividades están respaldadas por una serie de iniciativas, incluida la nueva tarifa permanente ‘0% comisión’ sobre acciones y ETF para volúmenes mensuales de hasta 100.000 euros. Esta oferta ‘0% comisión’ está respaldada por el nuevo embajador de la marca XTB, el entrenador de fútbol José Mourinho, quien es la actual imagen del bróker online.

«Esta oferta fue recibida con gran entusiasmo tanto por los clientes actuales como por los nuevos. Los clientes de XTB tienen acceso a un total de 4.500 instrumentos financieros, incluidas más de 2.000 acciones de las 16 principales bolsas mundiales además de materias primas y bonos, así como acceso al mercado Forex y criptomonedas», explica la compañía.

En este sentido, indican que la nueva tarifa ha motivado a muchos inversores a cambiar de bróker con el objetivo de «abaratar los costes relacionados con la operativa en Bolsa, en un momento en el que un nuevo impuesto las ha encarecido». Desde el pasado mes de febrero de 2020, la Tasa Tobin entró en vigor en España y gravará con un 0,2% todas las adquisiciones de las compañías españolas que superen los 1.000 millones de capitalización bursátil.

XTB es un bróker multiproducto y, además de contar con acciones y ETFs al contado, ofrece el acceso a numerosos activos a través de derivados. «El desplome del petróleo, o las fuertes subidas de la plata y el Bitcoin han motivado a los inversores a buscar la forma de aprovechar el comportamiento de estos activos», concluye la empresa.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.