News Ticker con Pausa

El Bundesbank aprecia cada vez más «puntos positivos» en la economía de Alemania

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La recuperación económica de Alemania muestra «cada vez más puntos positivos», a pesar de enfrentar todavía dificultades, y es probable que el PIB vuelva a aumentar ligeramente en el segundo trimestre, según señala el Bundesbank, el banco central alemán, en su boletín mensual.

«La recuperación económica de la economía alemana continúa (…) Si bien la economía alemana todavía enfrenta vientos en contra, hay cada vez más puntos positivos», señala la entidad.

En cuanto a la evolución de los precios, después del repunte de la tasa de inflación en mayo, el Bundesbank anticipa que en los próximos meses, es probable que la tasa de inflación «fluctúe lateralmente» como consecuencia principalmente de la volatilidad de los precios de la energía durante el año pasado.

- Publicidad-

En este sentido, advierte de que los efectos de base probablemente contribuyan a que la tasa de inflación caiga algo hasta septiembre, pero luego vuelva a aumentar hasta finales de año, mientras que la tasa subyacente debería caer gradualmente.

De tal modo, el Bundesbank considera probable que el proceso de desinflación avance algo más lentamente de lo esperado, debido principalmente al crecimiento salarial sorprendentemente fuerte.

Relacionados

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...

China sanciona a EE. UU. por la venta de armas a Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anuncia que está implementando "contramedidas" a empresas militares y altos ejecutivos de Estados Unidos por los planes de enviar más armas a Taiwán. Pekín considera que la acción de Estados Unidos constituye una violación del principio de una sola China, además de...
- Publicidad -