El Bundesbank confía en que Alemania crezca por encima del 3% en el tercer trimestre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Bundesbank, el banco central de Alemania, considera probable que la economía germana acelere su ritmo de expansión entre los meses de julio y septiembre, cuando el PIB alemán podría crecer algo por encima del 3% respecto del trimestre precedente, cuando había aumentado un 1,5%, aunque en el conjunto de 2021 el rebote de la actividad podría ser menos intenso de lo esperado inicialmente.

En la última edición de su boletín mensual, el banco central germano anticipa que un crecimiento considerable del PIB durante los meses de verano “incluso más fuerte que en primavera”, después de la relajación de las medidas para contener la pandemia de Covis-19, cuyo efecto positivo sobre la economía ha sido más visible en el tercer trimestre que en el segundo, debido a los cuellos de botella de la industria.

“Queda por ver si el PIB volverá a alcanzar su nivel anterior a la crisis en verano o no lo hará hasta otoño”, advierte el Bundesbank, señalando que la variante Delta del virus y la incertidumbre sobre la introducción de nuevas restricciones podrían lastrar la economía durante el otoño.

Por otro lado, el Bundesbank espera que la inflación continuará subiendo como consecuencia del efecto base de la comparación estadística, aunque confía en que la inflación vuelva a disminuir notablemente a principios de 2022, una vez que la distorsión a causa de la bajada del IVA temporal en la segunda mitad de 2020 deje de aplicarse.

“No obstante, la tasa de inflación en Alemania aún podría estar por encima del 2% hasta mediados de 2022”, apuntan los expertos del banco central de Alemania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.