El buque escuela de cooperación pesquera Intermares inicia actividades formativas

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desarrolla desde este lunes y hasta el 30 de junio a bordo del buque escuela de cooperación pesquera Intermares, atracado en el puerto de Gijón, un programa de actividades formativas y divulgativas con las que se retoman este tipo de acciones que quedaron interrumpidas hace dos años debido a la pandemia de la coronavirus.

En esta primera semana, hasta el 17 de junio, se realizarán diversas acciones formativas dirigidas a los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional del Mar de Asturias (CIPF).

El objetivo es impulsar la formación pesquera en diferentes ámbitos, gracias a las capacidades del buque que permiten una formación en náutica pesquera, mantenimientos de servicios de máquinas, técnicas de manipulación de productos de la pesca, investigación pesquera y oceanográfica.

- Publicidad-

Durante estos cinco días se impartirán tres módulos formativos: curso de organización de lonjas, curso de marinero pescador, curso de pasaje; dirigidos a los alumnos, y otro más para los docentes. Bajo el eslogan ‘Formar para avanzar’, el Ministerio, a través de la Secretaría General de Pesca, retoma la actividad del barco tras dos años de parada debido a la pandemia de la COVID-19.

Hasta el 30 de junio se realizarán visitas guiadas y actividades científicas, dirigidas a escolares de la ciudad, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía. También se podrá ver una exposición sobre las doce Reservas Marinas de Interés Pesquero.

A través de las redes sociales del ministerio se puede encontrar información sobre estas actividades y cómo solicitarlas. Si fuera necesario, está previsto abrir nuevas fechas y se comunicarían por esta misma vía.

Estas actividades se desarrollan en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Ministerio de Defensa que aporta la tripulación.

Intermares tiene una autonomía de 20.000 millas. Cuenta con un diseño y un equipamiento tecnológico de última generación, que protege y respeta el medioambiente marino. Cuenta con aulas-taller, salas de reunión, camarotes, laboratorios, y dependencias para los tripulantes, profesores y alumnos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.