El buque Vizconde de Eza inicia en Cádiz una campaña de estudio sobre pequeños pelágicos

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

El buque oceanográfico Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca, llevará a cabo a partir del próximo sábado la campaña PT-DEPM22-HOM para el estudio de la producción diaria de huevos de especies de pequeños pelágicos en la costa oeste de la península Ibérica, bajo la dirección científica del Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA).

El buque hará un recorrido que comenzará en el Cabo de Trafalgar y discurrirá por la costa portuguesa hasta llegar al Cabo de Finisterre.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en una nota, desde su salida del puerto de Cádiz el 22 de enero, y durante 32 días antes de su entrada en el puerto de Vigo, se realizarán pescas para obtener datos de la producción diaria de huevos de dichas especies y se tomarán muestras de plancton para realizar una estimación de la densidad de huevos y delimitar el área de desove. Al mismo tiempo, se realizarán pescas de ejemplares adultos para estimar otro tipo de parámetros.

La campaña de pequeños pelágicos se realiza con una frecuencia trienal, bajo la dirección científica del IPMA y de acuerdo a los requisitos del marco de recopilación de datos de la Unión Europea (UE). Sus resultados son remitidos a los grupos de evaluación del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES).

El buque oceanográfico Vizconde de Eza forma, junto con el Miguel Oliver y el Emma Bardán, la flota de buques de investigación pesquera y oceanográfica de la Secretaría General de Pesca.

A lo largo de sus años de andadura, el buque Vizconde de Eza ha superado con creces las 100 campañas de investigación en materia pesquera y oceanográfica.

Con sus 53 metros de eslora, sigue siendo uno de los buques de investigación más sofisticado del mundo. Destaca su sistema de posicionamiento dinámico que le permite permanecer en un mismo punto sin variar su posición, compensando condiciones adversa.

Además, su especial diseño y propulsión le garantiza una navegación silenciosa y la obtención de datos acústicos exentos de vibraciones y ruidos. Sus seis laboratorios especializados y equipados con una avanzada instrumentación científica, le convierten en un gran centro de investigación flotante.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.