El campo extremeño “reventará” Agroexpo si van políticos a “hacerse la foto” y no convocan la mesa de sequía

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El campo extremeño ha lanzado un nuevo SOS a las administraciones en busca de soluciones a los problemas que vienen arrastrando desde hace dos años, como los bajos precios y el incremento de los costes de producción, ahora agravados por la sequía, especialmente para los agricultores del Canal de Orellana.

Lo hacen agrupados en la Plataforma ‘En defensa de nuestro campo’, formada por Asaja, La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito, y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas, que este mismo viernes han convocado un corte de carretera y han anunciado una gran manifestación en la Feval de Don Benito el 2 de marzo con motivo de la inauguración de Agroexpo.

“Si vienen a hacerse la foto, reventamos Feval”, ha dicho Luis Cortés, de La Unión Extremadura, como muestra del sentir de estas organizaciones que reclaman la convocatoria urgente de la mesa de la sequía, en la que participen todos los actores implicados, como agricultores, cooperativas, confederación hidrográfica, incluso ayuntamientos, para poder dar algo de certidumbre al sector.

Y es que hay agricultores, como por ejemplo los del tomate, que aún no saben si pueden sembrar para esta campaña porque desconocen el agua de la que dispondrán, cuando este mismo lunes tienen que estar suscritos los contratos con la industria.

La primera protesta prevista será el próximo martes, 22 de febrero, en la rotonda de la intersección de la carretera N-430 y la autovía autonómica entre Don Benito y Miajadas. Un corte de carretera para el que este mismo viernes solicitarán autorización a la Delegación del Gobierno, según han anunciado.

((Habrá ampliación))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.