El candidato de Brasil a presidir el BID centra su campaña en la pobreza, la sostenibilidad y la alimentación

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato de Brasil a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, ha señalado la pobreza, el crecimiento sostenible y la crisis de producción y distribución de alimentos como los tres grandes problemas que afectan a la región de América Latina, ante los que el organismo financiero puede y debe ejercer “un gran impacto”.

En una entrevista en ‘El País América’, Goldfajn se ha presentado como el candidato “independiente y técnico” que tiene un conocimiento “exhaustivo de la región”, en un momento en el que la reputación del BID se ha visto muy dañada.

En este sentido, el candidato ha prometido “recuperar” la eficacia de la entidad, en un contexto económico en el que la subida de tipos está mermando la financiación. Para lograrlo, ha explicado, es importante que el BID actúe junto al sector privado, “porque los recursos del banco son limitados”.

- Publicidad-

Asimismo, entre los grandes retos de futuro, Goldfajn ha apuntado que, bajo su presidencia, el BID actuará contra el cambio climático, cuyo impacto en la región está siendo de “gran relevancia”.

Ilan Goldfajn es actualmente director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), y anteriormente ha ejercido como presidente del Banco Central de Brasil.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.