News Ticker con Pausa

El CEO de Amazon confía en que AWS tendrá un papel clave en la revolución de la IA

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha expresado su confianza en que Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube de Amazon, servirá de base sobre la que construir gran parte de los cambios relacionados con el auge de la IA.

En una carta dirigida a los accionistas de Amazon, la tercera desde que Andy Jassy sucediera a Jeff Bezos al frente de la multinacional en 2021, el ejecutivo afirma que, si bien la propia compañía está creando una cantidad sustancial de aplicaciones de IA generativa, la gran mayoría finalmente serán creadas por otras empresas.

Sin embargo, Jassy defiende que lo que en AWS no sólo se está trabajando en la creación de una aplicación atractiva o un modelo básico, sino que los servicios de la plataforma comprenden un conjunto de elementos que democratizan esta próxima fase fundamental de la IA y permitirán a los creadores internos y externos transformar prácticamente todas las experiencias de los clientes y también inventar otras completamente nuevas.

- Publicidad-

«Somos optimistas en cuanto a que gran parte de esta IA que cambiará el mundo se construirá sobre AWS», aventura el consejero delegado de Amazon en su misiva.

Por otro lado, el ejecutivo ha defendido la importante de unos costes ajustados, recordando que, el año pasado, por primera vez desde 2018, la empresa redujo su coste para prestar servicio por unidad a nivel mundial, permitiendo a Amazon invertir en mejoras de velocidad y agregar más opciones a precios de venta promedio más bajos.

«No hemos terminado de reducir nuestro coste de servicio», apunta Jassy con vistas a 2024 y más adelante.

Relacionados

TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia no teme a Trump, tic tac final de Biden y ¿submarinos nucleares en Cuba?

TODO ES GEOPOLÍTICA: Rusia no teme a Trump, tic tac final de Biden y ¿submarinos nucleares en Cuba? Trump hoy señaló que submarinos nucleares rusos estaban estacionados frente a Cuba, que se encuentra a 145 kilómetros de Florida, antes de anunciar que, si es elegido, reviviría los planes del ex...

La repercusión del fallo de Crowstrike: la dependencia global de las ‘tech’ queda al descubierto

La repercusión del fallo de Crowstrike: la dependencia global de las 'tech' queda al descubierto José Basagoiti, CEO y Cofundador de Trading Pro, destacó la gran dependencia global de un número reducido de empresas tecnológicas, y cómo un fallo en una de ellas, como "el que sufrió Crowstrike, puede tener...

Jornadas en Valencia: Responsabilidad Penal en la empresa

Jornadas en Valencia: Responsabilidad Penal en la empresa En la jornada de valencia analizan la responsabilidad penal de la empresa, comienzan con la explicación de varios aspectos del derecho penal económico, incluyendo delitos fiscales, fraudes a la Seguridad Social e insolvencias punibles. Se destaca que para que exista un delito...
- Publicidad -