El CEO de AstraZeneca asegura que UK tiene prioridad

Pascal Soriot, el CEO de AstraZeneca, en una entrevista en Financial Times, ha indicado que Reino Unido tiene prioridad a la hora de tener acceso a las vacunas. Y ha reconocido que, pese a ser europeo, “amo Europa, no me malinterpretes, al final del día Europa es una parte del mundo, pero no el mundo entero, y muchas naciones quieren nuestra vacuna”.

Comentarios al respecto de que la Unión Europea tomara acciones legales contra AstraZeneca por haber entregado menos vacunas de las contratadas. Soriot ha afirmado que Europa puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. “Puede ver que se le han entregado menos dosis de las que tocaban o pueden ver que se han entregado 400 millones de dosis y se han salvado decenas de miles de vidas”, apuntaba al diario británico.

La batalla legal entre la Comisión Europea y AstraZeneca podría dejar a la compañía sin uno de los principales demandantes de vacunas del mundo, algo que podría impactar en las cuentas de la compañía. Pero el máximo mandatario de AstraZeneca ha preferido evitar el conflicto en la entrevista y buscar vías de solución.

Soriot ha indicado que el problema de inmunización en Europa no ha sido por la falta de vacunas de AstraZeneca, ya que otras partes del mundo, como Estados Unidos, han sabido inmunizar a su población sin hacer uso de esta vacuna.

El CEO de AstraZeneca ha apuntado que parte del acuerdo con UK fue una prioridad a la hora de servir las vacunas, algo que tenían que cumplir. A lo que ha añadido que el Gobierno británico ha hecho un fantástico trabajo con las vacunas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.