El CEO de Blackrock abandona el término “ESG” y siente vergüenza por el extremismo que representa

El CEO de Blackrock abandona el término “ESG” y siente vergüenza por el extremismo que representa

BlackRock plantea abandonar el término ESG debido a su politización. El CEO de la compañía, Larry Fink, expresó su preocupación por la polarización que rodea el concepto de medio ambiente, social y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). Durante el festival de Aspen, Fink declaró que cree que el término se ha llevado a extremos políticos y se siente avergonzado de formar parte de ese debate.

Sin embargo, BlackRock no está abandonando la idea de ser responsable con el medio ambiente y promover comportamientos energéticos sostenibles. La empresa sigue comprometida con el concepto de capitalismo consciente y busca fomentar prácticas ambientales en las empresas estadounidenses. Aunque rechaza el término ESG, Fink subraya la importancia de considerar el impacto ambiental en el contexto del capitalismo responsable.

Estas declaraciones de Fink surgen después de que legisladores republicanos criticaran a BlackRock y algunos estados retiraran fondos de la compañía, alegando que promovía un capitalismo tóxico.

- Publicidad-

#esg #blackrock #larryfink #sostenibilidad #medioambiente #energia #crisisenergetica #inversion #capitalismo #noticiasenespañol #livenews #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.