El chileno Nicolás Eyzaguirre se presenta como un candidato de consenso para presidir el BID

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de Chile para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nicolás Eyzaguirre, ha señalado que la candidatura del país es la única que puede ofrecer “capacidad de consenso” y “equidistancia” para representar los “intereses diversos y coyunturales tan difíciles” que aborda actualmente la región.

En una entrevista en ‘El País América’, Eyzaguirre ha resaltado el rol que podría jugar Chile al frente del organismo, destacando que el país representa “el promedio de lo que es el conjunto”.

En relación a los problemas que afronta América Latina, el candidato ha apelado a devolver al BID el papel de “aliado imprescindible” para hacer frenta a las tensiones que vienen.

- Publicidad-

“Las presiones de corto plazo crecen cada día y la escasez de crédito ya está con nosotros”, ha expresado. Además, el exministro de Hacienda de Chile ha puesto el foco en el crecimiento estancado y el retroceso social que se da en la región, muy relacionados con la escalada de la inflación.

“El BID tiene un enorme conocimiento de la realidad regional y, junto a su solvencia financiera, permitirá un crecimiento regional fuerte”, ha expresado.

Eyzaguirre se enfrenta a otros cuatro candidatos a presidir el BID, procedentes de Argentina, Brasil, México y Trinidad y Tobago. La elección final se dará a conocer el próximo domingo 20 de noviembre. Según el diario estadounidense ‘The Hill’, el chileno es el mejor posicionado para llegar a la presidencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.