El Círculo Cívico de Opinión urge a alcanzar «grandes acuerdos» para fijar una estrategia de país duradera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Círculo Cívico de Opinión ha urgido a alcanzar grandes acuerdos que integren a los principales agentes que intervienen en la economía para abordar una estrategia de país «consistente» durante varios años.

La organización ha publicado este viernes el documento ‘Entre las vacunas y los fondos europeos. El tiempo apremia’, en el que advierte de que en este momento la reforma «más importante» es la vacunación para evitar «una crisis de segunda ronda», como la conocida recesión en ‘W’ que se vivió entre 2008 y 2012.

«Todas las actividades que prestan servicios esenciales se verían afectadas por un retraso en la campaña de vacunación», han alertado desde la organización.

Ante esto, el Círculo Cívico de Opinión ha mostrado su convencimiento de que, con una gestión eficaz de la campaña de vacunación y de la distribución de los fondos europeos, la recuperación «será intensa».

No obstante, ha insistido en advertir que la economía necesita para progresar no solo los fondos europeos, sino un impulso reformador, la convergencia de esfuerzos públicos y privados y la estabilidad institucional y regulatoria.

En este sentido, la asociación sin ánimo de lucro considera que España debe contar con una estrategia consistente durante varios años y por eso urgen grandes acuerdos que integren a los principales agentes que intervienen en la economía: fuerzas parlamentarias, administraciones territoriales y agentes sociales.

«Estamos aún a tiempo de impulsar una recuperación plena y garantizar un crecimiento sostenible que nos devuelva a la senda de convergencia», ha remarcado.

Constituido en 2011 como foro de la sociedad civil, abierto, plural e independiente, alejado de los partidos pero no neutro, el objetivo del Círculo Cívico de Opinión es ofrecer un vehículo para que grupos de expertos puedan identificar, analizar y discutir tales cuestiones.

Entre sus miembros figuran personalidades como Yolanda Barcina, Fernando Bécker, Elisa Chuliá, Trinidad Jiménez o Emilio Lamo de Espinosa, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.