El Club de Exportadores anticipa “elevados costes” para España por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Anticipa que la incertidumbre provocará subidas en los precios de la energía y alimentará la inflación

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha advertido este jueves de que el conflicto entre Rusia y Ucrania va a generar incertidumbre a nivel mundial y prevé que supondrá elevados costes para Europa y España.

“Desde un punto de vista económico, la invasión de Ucrania por parte de Rusia es una mala noticia”, ha lamentado el Club de Exportadores, que ha expresado su deseo de que el conflicto se resuelva lo antes posible y por vías diplomáticas.

Los exportadores han alertado así de que la incertidumbre provocará subidas en los precios de la energía y de otras materias primas de los que Rusia y Ucrania son importantes productores, como los cereales, por ejemplo. Esto alimentará también la inflación.

“España es un país importador neto de energía, con lo cual a nosotros y a nuestras empresas nos va a repercutir más esta crisis bélica”, ha explicado el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet.

Entre los costes que se derivan de la agresión rusa hay que señalar, entre otros, que se producirá una importante caída de las exportaciones españolas a Rusia y a Ucrania. “Hay empresas españolas que tienen inversiones importantes en ambos países”, han alertado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.