El cobro por usar todas las carreteras perjudicará a usuarios con menos poder adquisitivo

Hablamos con Rubén Sánchez, Secretario General de Facua, quienes consideran que el mantenimiento de las carreteras estatales debe estar financiada a través de los Presupuestos Generales del Estado que salen de los impuestos directos de los ciudadanos.

El objetivo de esta nueva medida está en buscar distintas vías para que ingresen el dinero. Ruben Sánchez expone: “Es una fórmula maliciosa. No entendemos que el Gobierno lo haga, pero es evidente que perjudican a los que menos tienen”.

“En España no tenemos esa red de transporte de carretera que garantice el acceso a todos los ciudadanos que lo necesitan a diario. No nos pueden penalizar así”: confiesa el Secretario General de Facua.

Un gran debate es que pasará con la gente que utiliza el coche cada día como medio de transporte para ir a trabajar, o que pasará con las compras online y sus repartidores.

Según Ruben Sánchez: “Hay muchas formulas para financiar las carreteras o la sanidad publica. Es como si vamos al médico en el sistema publico de salud y tenemos que pagar un extra por acudir”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.