El COIAE premia a Sara Correyero y Juan José Sola como ingenieros jóvenes del año 2022

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha otorgado el premio ‘Talento: [email protected] joven del año 2022’ a Sara Correyero Plaza y Juan José Sola Bañasco por su relevante trayectoria profesional.

La primera edición del galardón reconoce de forma anual el talento y trayectoria de jóvenes ingenieros, tanto en el ámbito profesional como académico. Además, el galardón pretende distinguir su esfuerzo por enfrentarse a nuevos retos y desafíos a través de la generación de ideas que puedan materializarse en innovación, clave para la industria aeronáutica actual.

Por un lado, Sara Correyero es directora de operaciones y cofundadora de Ienai Space, una ‘startup’ española que desarrolla sistemas de propulsión eléctrica para micro y nanosatélites. Asimismo, es presidenta de Madrid Innovation and New Space Cluster, la asociación de empresas de New Space madrileña.

Correyero es ingeniera aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla (Etsia) desde el año 2015 y doctora en Mecánica de Fluidos por la Universidad Carlos III desde 2020.

Por su parte, Juan José Sola, natural de Melilla, es el jefe de la división de ‘Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS/Drones)’ en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Según el COIAE, tiene una relevante experiencia internacional, ya que desde el año 2016 colabora con Jarus, la Comisión Europea, EASA y la OACI. Es ingeniero aeronáutico por la ETSIA desde el año 2009 y piloto de avión y dron.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.