El Colegio de Registradores colaborará con Red.es para agilizar las resoluciones de las ayudas del Kit Digital

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Registradores ha suscrito un convenio de colaboración con Red.es para agilizar la resolución de las ayudas del Kit Digital para las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, el Colegio diseñará un canal específico de verificación que funcionará de forma automatizada y verificará la información necesaria para saber que los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones, según un comunicado.

El director de Innovación del Colegio de Registradores, Ignacio González, ha señalado que la profesión se pone a disposición de la “sociedad y de la Administración” para cumplir con los findes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por su parte, el director de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha subrayado que el objetivo de la colaboración es favorecer que la subvención llegue al beneficiario “lo antes posible”.

“Para ello se van a automatizar procesos que antes eran manuales como las comprobaciones en el Registro Mercantil, cuentas de la empresa, estado, condición de pyme…”, ha destacado.

El programa está dotado de 3.067 millones de euros que se distribuirá en bonos para que las pequeñas y medianas empresas adquieran servicios tecnológicos ya existentes.

Red.es ya suscribió otro convenio con el Consejo General del Notariado con la misión de agilizar las entregas de estas subvenciones, que esperan que lleguen a un millón de autónomos en los próximos tres años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.