El Colegio de Registradores y la FNMT renuevan su convenio para la seguridad preventiva en los certificados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Registradores y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) han renovado este jueves el convenio para el incremento de la seguridad preventiva en los certificados expedidos por la FNMT a administradores únicos o solidarios de personas jurídicas, mediante el acceso a publicidad formal por vía telemática, según han informado en un comunicado.

El acuerdo facilita a los registradores mercantiles el acceso de la FNMT para consultar la vigencia de los cargos que solicitan la expedición de certificados electrónicos cualificados de representantes de personas jurídicas. También permite el aviso o servicio de alertas de cualquier incidencia relativa a los certificados durante su periodo de vigencia.

Estos certificados de firma cualificada dan fe por sí solos de la identidad del firmante, del atributo o la condición de representante, así como de la fecha de la firma, sin requisito adicional añadido y equivalen a la firma manuscrita legitimada.

- Publicidad-

La renovación del convenio se ha efectuado con la firma de la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y la de la directora general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, María Isabel Valldecabres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.