El Colombia Investment Summit finaliza con oportunidades para 150 proyectos de inversión extranjera

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La séptima edición del Colombia Investment Summit 2021 ha concluido con oportunidades para más de 150 proyectos de inversión extranjera, valorados en más de 800 millones de dólares (687 millones de euros).

En el evento ha participado el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, que ha reafirmado el apoyo del organismo multilateral al programa de infraestructura vial 5G del Gobierno colombiano.

“Estamos interesados en apoyar el programa bicentenario de la quinta generación de concensiones en el país. El BID está convencido del enorme potencial de Colombia como destino de inversión extranjera directa y está comprometido a ayudar al gobierno y a los inversionistas a aprovechar las oportunidades”, ha destacado Claver-Carone.

Parte de estas iniciativas comprende la estructura legal, financiera y técnica del proyecto para restaurar la navegabilidad del río Magdalena valorado en más de 375 millones de dólares (322 millones de euros).

Por su lado, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, ha subrayado que el balance de cierre de la séptima edición del Colombia Investment Summit “es muy satisfactorio”.

“La cumbre continúa posicionándose como una plataforma de atracción de inversión extranjera, que sigue cautivando el interés de los empresarios del mundo y de organismos multilaterales que apuestan por nuestro país. Estos son aportes al crecimiento y reactivación económica de nuestro territorio”, ha destacado.

En el encuentro han participado más de 300 multinacionales procedentes de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica quienes mantuvieron encuentros de negocios con empresarios colombianos, representantes de proyectos y entidades de apoyo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.