El Comité Asesor Técnico mantiene sin cambios la composición del Ibex 35

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido mantener sin cambios la composición de los índices Ibex 35, Ibex Medium Cap e Ibex Small Cap, al no experimentar los valores cambios significativos en su liquidez relativa, según ha informado tras su reunión de este jueves.

El Comité Asesor Técnico, que tampoco realizará ningún cambio en cuanto a los coeficientes aplicables en función del capital flotante de cada valor, ha fijado su próxima reunión ordinaria el 9 de junio de 2022.

Para tomar sus decisiones sobre la composición del Ibex, el Comité Asesor Técnico tiene en cuenta el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante los seis meses previos a la reunión (periodo de control) y analiza aspectos como el número de operaciones contratadas o posibles cambios en el accionariado, de cara a garantizar la calidad de dicho volumen.

Asimismo, solo pueden formar parte del Ibex 35 los valores con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control. Las normas técnicas establecen diferentes coeficientes a aplicar sobre la capitalización media de cada valor para penalizar a aquellos con menor capital flotante.

Aunque el mercado no esperaba cambios en la reunión de este jueves, los valores favoritos para entrar a formar parte del índice español en caso de que sí los hubiera eran Sacyr y Logista.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.