El Comité de Airbus ve que “no es un problema de continuidad de una planta, sino de apostar por la industria”

PUERTO REAL (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de Aribus en Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, ha manifestado sobre la concentración realizada este miércoles junto a la Universidad de Cádiz (UCA) que “es un día muy señalado por la necesidad de ser consciente de que no es un problema de viabilidad y la continuidad de una planta, sino es la conciencia de apostar por la industria en su conjunto y muy especialmente por este sector”.

“Estamos muy satisfechos de lo que la delegación de alumnos de la UCA y los trabajadores de Airbus han hecho, porque entendemos que este es el camino que hay que fraguar para evitar lo que nadie quiere, el cierre de la planta de Airbus Puerto Real”, ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

A juicio de Trujillo, “es un día muy importante porque se declara que las proyecciones en el mañana pasan por la complicidad tanto de los docentes como de los alumnos, que a diario vienen desarrollando su labor en la UCA y que con el conjunto de trabajadores que están ahora en activo serán capaces de darle la vuelta a esta amenaza”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, se ha presentado como “uno más de toda la comunidad universitaria” y ha asegurado que “el posible cierre de Airbus compete a toda la comunidad universitaria y a la universidad, que apostó en su momento por las titulaciones de aeronáuticas y aeroespacial”.

“Consideramos que es fundamental que no se cierre la planta y estamos aquí porque creemos que la Bahía no se puede permitir otro caso de despoblación”, ha concluido el rector de la universidad gaditana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.