El comité de Alcoa apunta a septiembre como un mes “clave” para las inversiones

LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

El comité de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, apunta a septiembre como un mes “clave” en la inversiones para esta planta del municipio de Cervo (Lugo). Señala que se verán “avances” como que las barras de compensación se comenzarán a cambiar a un ritmo de “ocho por semana”.

Tras una nueva reunión de seguimiento sobre el futuro de la fábrica de Alcoa –en la que han participado representantes de trabajadores, empresa y administraciones–, Zan ha explicado que el próximo encuentro tendrá lugar el 15 de septiembre. Entonces, se podrá evaluar cómo evolucionan diferentes compromisos que “siguen su plan inicial”.

Al respecto, apunta que se está “muy cerca” de firmar otro contrato de suministro de energía a largo plazo (PPA) tras el ya sellado con Greenalia. Indica que el más importante será el que se cierre con Endesa, que “hace de paraguas” al resto de PPA.

- Publicidad-

Agradece el trabajo de los técnicos de la Xunta y gobierno para licitar y llevar a cabo parques eólicos, pues “es bueno que estén trabajando en conjunto”, algunos de los cuales están “muy avanzados”.

Más allá de la energía renovable, Zan asegura que el “compromiso por parte de Alcoa de rearranque es firme e independiente de las PPA”, el cual se prevé para 2024.

A este respecto, indica que con las PPA será “muy difícil aplicar otro ERE”, dado que ofrece: “Un precio energético que garantiza que no tenemos que cerrar”.

Entre otros compromisos, valora que se cumple el acuerdo con las auxiliares al incrementar el gasto un 8%, así como con las empresas de transporte (ya son el 84% de la comarca).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.