El comité de Alcoa en Cervo insta al Gobierno a remitir “el borrador de lo que quieren” hacer con la planta

LUGO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, ha emplazado al Gobierno a que remita “el borrador de lo que quieren” hacer con respecto a la venta de la factoría de San Cibrao.

La petición la traslada una semana antes de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, viaje a Pittsburgh (Estados Unidos), donde mantendrá una reunión con el consejero delegado de la multinacional americana.

“Estamos esperando a que nos envíen el borrador de lo que quieren hacer. Tenemos claro que ahora mismo hay dos empresas con las que Alcoa podría llegar a un primer acuerdo y que nos haría avanzar”, ha subrayado.

Zan ha asegurado que Alcoa podría firmar “ya” con dos empresas interesadas en la planta de San Cibrao “y solo falta saber si la SEPI va a apoyar esta venta o qué otro mecanismo hay que sirva para todos”. “Si no lo hay, tendrá que ser la SEPI la que haga la compra”, ha reconvenido.

En cuanto al viaje a Pittsburgh, ha encomendado a Maroto que “lleve una postura común para que se llegue a un acuerdo”. Ya adelanta que para los trabajadores “sería un gran fracaso que la ministra fuera a Pittsburgh a reunirse con el CEO de Alcoa y no trajera un acuerdo, sobre todo por cuanto a la venta y continuar con las negociaciones con los cuatro o cinco compradores que hay encima de la mesa”.

En cuanto a esos compradores, Zan ha puesto de manifiesto que hay dos empresas que, “dados los mínimos cambios en la propuesta de Alcoa, (de las interesadas para comprar la factoría de A Mariña de Lugo) con estas dos ya se podría firmar” el acuerdo de venta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.