El comité de Alcoa espera que Greenalia y General Energy acuerden construir parques eólicos en Lugo

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, José Antonio Zan, ha expresado su deseo de que este viernes Greenalia y General Energy alcancen un acuerdo para la construcción de parques eólicos en la zona con el fin de abaratar la factura energética de la planta mariñana.

Según ha manifestado, los trabajadores están “expectantes” por el acuerdo, y así ha recordado que “si se cumplen los plazos mañana (viernes) sería el último día para firmar el acuerdo y Endesa sería el 30 de junio”.

Con la creación de esos parques, Zan ha señalado que podrían servir para hacer frente a esos “2.400 millones” de megavatios que precisa la planta de San Cibrao al año.

- Publicidad-

“Todo esto lleva unos trámites jurídicos y administrativos. Si finalmente llegan a firmar una PPA este 20 de mayo sería un buena noticia, ya que aseguraría la operación a largo plazo porque este tipo de parques eólicos son a diez años y pueden ser más años”, ha explicado este sindicalista de Comisiones Obreras.

En cuanto a la potencia, José Antonio Zan ha concretado que “se está negociando sobre la base, por el consumo real de cada hora y nosotros consumimos unos 410 megavatios a la hora y esta potencia viene a ser el 1,5 por ciento del consumo nacional”.

Si se llega a la creación de dichos parques eólicos, “entre dos o tres empresas”, ya avanza el presidente del comité de empresa que “sería una auténtica barbaridad, porque sería de los más grandes de Europa y el más grande de España con gran diferencia”.

Finalmente ha confirmado que el próximo 2 de junio habrá una nueva reunión de la comisión de seguimiento en Madrid, en concreto en el Ministerio de Industria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.