El Comité de Basilea informa a los bancos de los principios para gestionar riesgos relacionados con el clima

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea ha publicado este miércoles una guía de principios dedicados a que los bancos realicen una gestión y supervisión de los riesgos financieros relacionados con el cambio climático más efectiva, según ha informado en un comunicado.

El Comité aspira con este documento a promocionar unos principios comunes a la gestión del riesgo de los bancos y a las prácticas de los supervisores sobre este tipo de riesgos.

El documento recoge 18 principios que abarcan la gobernanza corporativa, los controles internos, la valoración del riesgo, la gestión y la información al público. El Comité asegura que estos principios aspiran a ser una base para bancos internacionales al tiempo que se deja “suficiente flexibilidad” para mantener la heterogeneidad.

- Publicidad-

“El Comité espera que la implementación de estos principios sea tan rápido como sea posible y monitorizará el progreso a través de las jurisdicciones miembros para promocionar un entendimiento común de las expectativas de los supervisores y apoyar el desarrollo y armonización de prácticas sólidas”, ha indicado el organismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.