El comité de Ence reclama una nueva reunión de la mesa de trabajo por el futuro de la factoría de Pontevedra

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

Representantes del comité de fábrica de Ence se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para protestar por la falta de noticias por parte del Ministerio de Transición Ecológica respecto a la siguiente convocatoria para una nueva reunión de la Mesa por el futuro de la factoría de Lourizán.

Con esta movilización los representantes de los trabajadores de la pastera quieren “continuar visibilizando y exigiendo a todas las partes con responsabilidad una solución definitiva para la garantía y continuidad de nuestros puestos de trabajo”.

Transcurrido un mes y medio desde que todas las partes implicadas en el conflicto sobre la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra se reunieran en Madrid con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “no se ha producido ninguna nueva noticia al respecto”.

El presidente del comité de la fábrica, Toño Lafuente, ha indicado que “estamos esperando a que nos contesten y nos digan cómo está la mesa, si vamos a tener otra reunión”.

“No hubo ningún contacto más. Tampoco nos respondieron al correo que le enviamos a la Delegación del Gobierno”, ha lamentado Lafuente.

Según el comité, el funcionamiento de la fábrica continúa con “plena normalidad”, pero desde la dirección de la empresa tampoco han hablado con los trabajadores para explicarles en qué punto se encuentra el conflicto sobre la permanencia, traslado o cierre de la pastera en Lourizán.

Insisten en que todo dependerá de la sentencia que emita la Audiencia Nacional sobre la legalidad de la prórroga concedida por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy. “Los abogados dicen que está lista para resolución, pero está así desde diciembre”, reconoce Lafuente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.