El Comité de Huelga de CGT se reunirá con Renfe este jueves para tratar sus reivindicaciones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Comité de Huelga de CGT se reunirá este jueves, 10 de noviembre, con Renfe para “tratar de llegar a un entendimiento en las reivindicaciones” de la organización anarcosindicalista, como ha informado en un comunicado.

CGT acudirá a este encuentro con la intención de conseguir la desaparición de las categorías de Ingreso y dobles escalas salariales, una subida salarial lineal vinculada al IPC real, la regulación de la jornada de 35 horas acumulada en días completos, mayores tasas de contratación en los diferentes colectivos, recuperación de circulaciones perdidas en la pandemia, así como su adaptación a la demanda actual y detener el cierre de taquillas operadas por Renfe, entre otras cuestiones.

La organización recuerda en su comunicado que estas razones representan a más del 10% de la empresa y espera que “Renfe ceje en su continuo desoír” al sindicato y a los trabajadores que representa.

- Publicidad-

CGT organizó una primera jornada de huelga este lunes, que contó con la participación del 87% de los trabajadores que no tenían la obligación de realizar ningún servicio mínimo, dentro del 75% marcado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

CGT reconoce en su comunicado que son “plenamente conscientes” de que Renfe es una empresa pública dedicada al transporte de viajeros y mercancías, por lo que las movilizaciones “pueden tener repercusión en el día a día de los usuarios”.

“Estamos abiertos al diálogo e intentar llegar a un acuerdo para tratar de minimizar las repercusiones que nuestra actividad sindical pudiera tener”, añade el comunicado.

CGT también lamenta la exclusión de las organizaciones sindicales del Comité de Empresa en la negociación III Convenio, en el que participaron Renfe, CCOO, UGT y el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.