El comité del Ibex excluirá a Biosearch de cotización el 30 de junio por la OPA de Kerry Group

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir del índice de pequeña capitalización a Biosearch desde el próximo miércoles 30 de junio, un día después de que termine el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por una filial de Kerry Group.

Según informa en un comunicado el comité del Ibex, la exclusión de Biosearch supondrá que el Ibex Small Cap quede temporalmente compuesto por 29 valores. El ajuste de este selectivo se realizará al cierre de la sesión del día 29 de junio.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con antelación. Estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la oferta publicada por la CNMV.

La OPA ha sido formulada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre la totalidad de las acciones de Biosearch por un importe de hasta 126,93 millones de euros.

De esta forma, la oferta de la irlandesa Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo.

La operación fue aprobada por el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales del mes de mayo al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas el pasado 18 de mayo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.