El comité del Ibex excluirá a Quabit de cotización el 24 de mayo tras la absorción de Neinor Homes

El comité asesor técnico del Ibex ha decidido excluir del índice de mediana capitalización a Quabit Inmobiliaria desde el próximo lunes 24 de mayo, fecha en la que está previsto que tenga lugar su absorción por parte de la promotora Neinor Homes.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya ha autorizado la concentración económica resultante de esta fusión, por lo que la operación quedará inscrita este mismo viernes 21 de mayo, día en el que se producirá el canje de acciones.

En concreto, el canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit, de forma que los accionistas de la primera controlarán el 93% de la compañía resultante, dando entrada a los accionistas de Quabit con una participación del 7%.

La decisión del comité asesor supondrá que el índice ‘Ibex Small Cap’ quedará integrado temporalmente por 29 valores, hasta que decida en su próxima reunión, prevista para el 10 de junio, el valor que le sustituirá a partir de entonces.

Las juntas de accionistas de ambas empresas ya han dado también su visto bueno a la operación, que supondrá la absorción de Quabit Inmobiliaria a través de una ampliación de capital de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en el capital a sus actuales accionistas.

Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. La entidad resultante tendrá un banco de suelo para el desarrollo de 16.000 viviendas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.