Categorías: Actualidad

El concentrador de subastas públicas y privadas Diariodesubastas.com comienza a operar en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Diariodesubastas.com, el primer concentrador español de búsqueda y seguimiento de subastas públicas y privadas, ha comenzado a operar en el país para satisfacer el objetivo de digitalización de los procesos de subastas que ha fijado la Administración española, siguiendo las directrices de la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

El concentrador nace como respuesta a la dispersión de la oferta que se ha producido por la aparición de numerosas plataformas de subastas convencionales y especializadas. Así, esta plataforma pretende facilitar a los usuarios la búsqueda de subastas, evitando que tengan que consultar páginas distintas con requisitos de registro y uso diferenciados.

Actualmente, Diariodesubastas.com cuenta con más de 4.500 subastas activas de forma permanente en España para activos como inmuebles, vehículos, unidades productivas, bienes muebles, plazas de garaje, hoteles y derechos de crédito.

La plataforma ha sido impulsada por los especialistas en insolvencias Javier Díaz-Gálvez y Luis Martín, del despacho Abencys, y los profesionales del sector tecnológico Pablo Fernández y José Moldes, de la compañía de telecomunicaciones Ciser.

Los fundadores han puesto en valor la capacidad de Diariodesubastas.com para conectar a compradores de todo el mundo con subastas de catorce entidades especializadas, entre las que destacan Escrapalia, eactivos.com, IAG Auction y Subastas Procuradores.

“Esperamos aumentar la difusión de las subastas y contribuir a la realización de los activos. Así ayudamos a que más personas tengan acceso a ellas, por lo que se aumenta la competencia y se obtienen mejores precios en las subastas”, ha señalado el socio cofundador de la plataforma, Javier Díaz-Gálvez.

Diariodesubastas.com combina la tecnología de la nube, la inteligencia artificial y otros avances digitales para ofrecer una experiencia de búsqueda y seguimiento de subastas en la plataforma más rápida, precisa y personalizada a sus usuarios.

Agencias

Entradas recientes

China: baile de cifras en el PMI

Se frena el sector manufacturero de China; según el índice del NBS habría bajado 4…

30 de abril de 2024

EE.UU. contra el CPI

El Congreso de los Estados Unidos habría advertido a la Corte Penal Internacional para que…

30 de abril de 2024

ÚLTIMA HORA | Tensión propalestina en EEUU: manifestantes toman un edificio en el campus de Columbia

ÚLTIMA HORA | Tensión propalestina en EEUU: manifestantes toman un edificio en el campus de…

30 de abril de 2024

Lo que China busca en Europa, Gaza hacia la tregua y la descompresión inflacionaria

Lo que China busca en Europa, Gaza hacia la tregua y la descompresión inflacionaria El…

30 de abril de 2024

Economía al día

Edición Europa Buenos días. Estados Unidos intenta preservar el posible acuerdo de alto el fuego…

30 de abril de 2024

NOTICIAS DE LA MAÑANA: La ONU avisa: misil de Corea del Norte cayó en Ucrania; ¿tregua en Gaza?; FED

NOTICIAS DE LA MAÑANA: La ONU avisa: misil de Corea del Norte cayó en Ucrania;…

30 de abril de 2024