El Congreso, a favor de prorrogar el ‘escudo social’ “hasta que se arbitren mecanismos permanentes”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el acuerdo del PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para pedir al Gobierno la prórroga de las medidas de vivienda y suministros básicos del llamado ‘escudo social’ “hasta que se arbitren otros mecanismos de carácter permanente”.

La iniciativa, debatida este martes en el Pleno de la Cámara y de carácter no legislativo, ha sido respaldada por el PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH-Bildu, Junts, la CUP, Más País-Equo, Teruel Existe, Nueva Canarias, Compromís y el BNG. PP, Vox, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria han votado en contra, mientras que el PNV, el PDeCAT y el PRC se han abstenido.

Concretamente, el texto aprobado llama al Gobierno prorrogar la prohibición de desahucios y lanzamientos sin alternativa habitacional, y de cortes de suministros de energía y agua, y también la posibilidad de aplazar temporalmente el pago de la renta del alquiler.

Se trata de una enmienda transaccional acordada por PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu, a partir de una proposición no de ley de esta última formación, que pedía hacer permanentes estas medidas.

Finalmente, la enmienda transaccional acordada insta al Ejecutivo a prorrogarlas “mientras sea necesario por el mantenimiento de las circunstancias que motivaron su adopción y hasta que se arbitren otros mecanismos de carácter permanente”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.