El Congreso avala los nuevos impuestos a banca y energéticas y la gratuidad de Cercanías y Media Distancia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso ha avalado este jueves las propuestas del PSOE para aprobar dos nuevos impuestos temporales a las grandes energéticas y las entidades financieras, así como la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia de Renfe.

Estas son tres de las medidas contempladas en propuestas de resolución registradas por el PSOE para la fase final del Debate sobre el estado de la Nación que han sido aprobadas por la Cámara Baja.

La propuesta sobre el impuesto excepcional y temporal a las entidades financieras se ha aprobado dentro del paquete de medidas planteadas por el PSOE para un plan de lucha contra la desigualdad, avalada con el respaldo de Unidas Podemos, ERC, Más País-Equo, Compromís, PRC y Teruel Existe.

- Publicidad-

El PP, Vox, Junts y Foro Asturias han votado en contra mientras que Ciudadanos, PNV, Bildu, PDeCAT, BNG, Coalición Canaria y la CUP se han abstenido.

Por otra parte, tanto el nuevo impuesto temporal sobre los beneficios extraordinarios de las grandes empresas energéticas como el descuento del 100% a los abonos de Cercanías se han aprobado dentro de las propuestas de Transición Ecológica.

Esta ha sido aprobada con los votos de PSOE, Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu, Más País-Equo, la CUP, Compromís, el BNG y el PRC. El PP, Vox, Teruel Existe y Foro Asturias han votado en contra mientras que Ciudadanos, el PNV, Junts, el PDeCAT y Coalición Canaria se han abstenido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.