El Congreso debate mañana la propuesta del PP para suprimir de los PGE subidas de impuestos y cotizaciones

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso debate este miércoles la propuesta del PP de suprimir todas las subidas de impuestos y de cotizaciones incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, revertir aquellas iniciadas en las cuentas en vigor y ajustar las partidas de gasto para no provocar un mayor déficit.

Estas son dos de las propuestas trasladadas por el PP en la moción consecuencia de la interpelación urgente dirigida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso el pasado mes de octubre.

Además, los ‘populares’ exigen conocer el contenido del ‘Operational Arrangement’, o acuerdo de funcionamiento que negocia el Gobierno con la Comisión Europea sobre la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ese documento deberá concretar los indicadores y plazos para evaluar el cumplimiento de este plan, a través del cual España espera recibir casi 70.000 millones de euros en transferencias directas no reembolsables y acceder a más de 70.000 millones en préstamos.

Tras conocer la negociación de este documento, el PP exigió en el Congreso las comparecencias de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y la titular de Hacienda, María Jesús Montero, para que aclararan las condiciones del mismo, y el propio presidente del PP, Pablo Casado, advirtió al Gobierno durante el debate de totalidad de los Presupuestos de que exigiría la publicación del documento en Bruselas.

La semana pasada, la vicepresidenta Calviño aclaró que, una vez se llegara a un acuerdo con la Comisión Europea sobre este documento, el Gobierno lo haría público.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.