El Congreso examina mañana la proposición de ley de Vox para suprimir el Impuesto de Sucesiones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso examinará este martes la proposición de ley de Vox que persigue la derogación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y acabar en el IRPF con la tributación de cualquier ganancia a través de herencias, legados, títulos sucesorios o donaciones.

Además de derogar la ley reguladora del impuesto a suprimir y la modificación de la normativa del IRPF, Vox también propone compensar desde la Administración General del Estado a las comunidades autónomas por el importe recaudado a cada una de ellas por en el último ejercicio.

HACIENDA LE VETÓ OTRA LEY SIMILAR POR RESTAR 2.500 MILLONES

La proposición que este martes afronta su debate de admisión a trámite fue registrada en julio de 2021 y calificada por la Mesa del Congreso en agosto. Sin embargo, no es la primera vez que Vox defiende una propuesta similar, ya que un año antes, en mayo de 2020, registró otra propuesta en la misma línea.

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda vetó en aquella ocasión la iniciativa, alegando un impacto presupuestario de 2.573 millones de euros, según la recaudación autonómica de 2017. Conforme a la Constitución, el Gobierno tiene capacidad para vetar la tramitación de iniciativas legislativas si considera que suponen una alteración de los Presupuestos, ya sea por un incremento del gasto o por un descenso de los ingresos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.