El Congreso llama a vigilar que Airbus cumple sus compromisos de empleo y actividad industrial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso ha aprobado este martes una iniciativa que llama a velar por el cumplimiento de los compromisos explicitados por parte de Airbus en materia de empleo, actividad industrial a desarrollar, mecanismos de diálogo e información y «salvaguarda de los intereses esenciales del Estado».

La propuesta, impulsada por el PSOE y pactada finalmente con Ciudadanos, ha sido aprobada con el apoyo del PSOE, el PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, y la abstención de Vox y Esquerra Republicana. Ningún grupo ha votado en contra.

El texto finalmente aprobado llama al Gobierno a desarrollar todos los compromisos adquiridos en el acuerdo alcanzado por el Estado con Airbus para impulsar su actividad y la de industrias auxiliares y reforzar la cooperación institucional con las comunidades autónomas, la industria aeroespacial y de defensa y con el resto de administraciones implicadas.

Asimismo, defiende colaborar en la ejecución de las estrategias y planes existentes de las comunidades para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa e intensificar la comunicación entre el Gobierno y la industria aeroespacial y de defensa «con el fin de asegurar que la industria nacional y europea, en la medida de lo posible, sea capaz de aportar las soluciones a los retos y necesidades futuras de las Fuerzas Armadas españolas».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.