El Congreso pide a Escrivá la auditoría pendiente del gasto de Seguridad Social ajeno al sistema de pensiones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Congreso ha reclamado este jueves al Gobierno cumplir el mandato legal pendiente de obtener una auditoría relativa a clarificar los ingresos obtenidos por la Seguridad Social a través de cotizaciones sociales y sus gastos de naturaleza contributiva y no contributiva.

En el caso de los segundos, los de naturaleza no contributiva, son los gastos que el Congreso identificó como gastos impropios en la última revisión de las recomendaciones del Pacto de Toledo y apremió al Gobierno a reordenar para cuadrar las cuentas del sistema público de pensiones. La última reforma de pensiones, además, mandató al Gobierno a, en el plazo máximo de seis meses, ya vencido, encargar esta auditoría.

Ahora, el Congreso exige la realización de esta auditoría tras aprobar una propuesta de resolución del PSOE sobre el sistema público de pensiones que incorpora una enmienda de ERC con esta reclamación.

- Publicidad-

El texto aprobado por el Congreso también aboga por garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones con su actualización conforme al IPC, avanzar hacia la equiparación en las cotizaciones de los trabajadores autónomos, atendiendo a sus ingresos reales y mejorar la inversión en recursos electrónicos y la plantilla de recursos humanos de la Seguridad Social

sufragados por la misma de naturaleza contributiva y también la factura de gastos so

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.