El Congreso pide a Hacienda más información de los impuestos cedidos, en pleno debate sobre su armonización

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Congreso ha reclamado este martes al Ministerio de Hacienda, a instancias de Unidas Podemos, ampliar la información que ofrece en su portal estadístico, especialmente en lo referido a los impuestos cedidos con el fin de ampliar el análisis y el conocimiento sobre cómo funcionan y se aplican las diferentes figuras tributarias.

De esta forma, la Comisión de Hacienda ha aprobado una proposición no de ley con los votos a favor del PSOE, Vox, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV, el PDeCAT y el PRC, mientras que el PP y Ciudadanos han votado en contra.

La iniciativa defendida por el grupo confederal y aprobada por la Cámara Baja reclama incorporar en el portal estadístico de Hacienda la recaudación de los distintos impuestos por tramos de rentas o riqueza, y el acceso a diferentes indicadores que combinen esta información con datos económicos globales y personales. Todo ello “teniendo en cuenta las limitaciones normativas vigentes”.

Asimismo, el texto aprobado pide incluir enlaces directos en este portal estadístico a los indicadores relacionados con el sistema fiscal incluidos en las bases de datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) y los distintos organismos multilaterales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.