El Congreso pide simplificar la deducción por doble imposición para las pensiones de emigrantes retornados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso de los Diputados ha reclamado al Gobierno agilizar y simplificar la deducción por doble imposición internacional, atendiendo el caso de los emigrantes retornados, hasta no eliminar la retención en origen de sus pensiones en los acuerdos internacionales.

Así, ha aprobado una enmienda transaccional acordada por el PSOE y el BNG, que tiene origen en una proposición no de ley defendida por el partido nacionalista gallego.

La propuesta ha sido aprobada con votos del PSOE, el PP, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, Junts, PDeCAT, la CUP, Más País, el PRC, Nueva Canarias, Coalición Canaria, Foro Asturias, Compromís y el BNG. Vox y Ciudadanos se han abstenido.

- Publicidad-

Además de promover la eliminación de retención en estos acuerdos de doble imposición y simplificar las deducciones, la iniciativa aprobada pide al Gobierno promover la armonización de las incapacidades en los reglamentos comunitarios.

Asimismo, también pide que, con las circunstancias actuales, la homologación de las calificaciones tanto para deducciones como especialmente para las pensiones exentas del IRPF se haga solo el primer año de su aplicación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.