El consejero de Corporación Financiera Alba en Indra dimite tras la venta del 5% a SAPA

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero dominical de Corporación Financiera Alba en Indra, Santos Martínez-Conde, ha dimitido este lunes a raíz de la reducción del 9,9% al 3,2% de la participación de la sociedad de la familia March tras la venta del 5% al grupo vasco de defensa SAPA.

La salida de Martínez-Conde deja un hueco en el consejo que se espera que sea sustituido por un nombre propuesto por el nuevo accionista.

El consejo de administración de Indra ha reconocido “su dedicación en el desempeño del cargo durante estos años” a Martínez Conde en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero estaba presente en las comisiones de nombramientos, auditoría y estrategia como vocal y llevaba siendo consejero de Indra desde el año 2013.

Corporación Financiera Alba es uno de los inversores más longevos en Indra. Sin embargo, la venta del 5% a SAPA, unida a otras ventas en el mercado, han dado inicio al proceso de salida del ‘holding’ del accionariado de la tecnológica española, lo que ha tenido un fuerte impacto en la cotización de Indra en el mercado.

Las acciones de Indra acumulan cuatro sesiones en rojo desde que se anunció la operación –en un contexto marcado también por el impacto de la variante ómicron en las bolsas– y unas pérdidas del 14,34%, si bien los analistas no han modificado sus opiniones sobre el rumbo de la compañía y siguen defendiendo que la acción tiene recorrido al alza.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.