El consejero delegado de Shell abandonará el cargo a final de año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, ha decidido abandonar el cargo a finales de 2022, aunque seguirá trabajando como asesor en el consejo de administración hasta junio del año que viene, tras lo cual se retirará de la compañía, según ha informado la petrolera británica.

Van Beurden, que lleva al frente de Shell desde enero de 2014, será sustituido por el máximo responsable de gas y renovables del grupo, Wael Sawan, a partir de enero de 2023.

“Wael Sawan es un líder excepcional, con todas las habilidades necesarias para llevar a Shell a través de la próxima fase de transición y crecimiento de forma segura y rentable”, ha indicado el presidente de la empresa, Andrew Mackenzie.

- Publicidad-

Sawan lleva en su cargo actual desde noviembre de 2021, con anterioridad fue el máximo responsable de las operaciones de exploración y producción (‘upstream’) desde julio de 2019. Acumula 25 años de experiencia en la empresa.

“Ha sido un privilegio y uno honor haber servido a Shell durante casi cuatro décadas y haber liderado la empresa durante los últimos nueve años”, ha subrayado Van Beurden.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.