El consejero delegado de Solaria alcanza el 2% de la compañía tras invertir 1,55 millones en acciones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro, ha elevado su participación en la compañía hasta el 2% tras la compra de un paquete accionarial de 82.827 títulos, a un precio de 18,81 euros por acción, con una inversión total de 1,55 millones de euros.

Esta operación se suma a las realizadas por el directivo el pasado agosto, cuando aumentó su presencia en la firma con 140.000 acciones, y en noviembre, con 29.411 títulos más, que en conjunto suponen más de 4 millones de euros invertidos en Solaria en el último año, indicó la compañía.

En total, desde 2017, Arturo Díaz-Tejeiro ha adquirido más de 2,5 millones de acciones de Solaria, apostando así por la revalorización del valor en Bolsa de la compañía, toda vez que el directivo no percibe salario por su cargo ni existen esquemas de retribución variable (planes de opciones sobre acciones ni similares) en la compañía.

Solaria obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en 2020, lo que representa un incremento del 27% con respecto al ejercicio anterior.

Además, el grupo ha acelerado sus objetivos de crecimiento en energías renovables desde los 6,2 gigavatios (GW) para 2025 a los 18 GW para 2030. Este objetivo, además de los 10 GW previstos para España, incluye una expansión internacional con 1 GW en Portugal, 3 GW en Italia y 4 GW en otros países europeos.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.